Anulado en el ‘Clásico’ liguero del sábado en Madrid hasta el punto de necesitar un penal para marcar, el delantero del Barcelona Lionel Messi buscará vengarse el miércoles en la final de la Copa del Rey ante los blancos, donde podría marcar su gol 50 en una temporada.

La ‘Pulga’, que lleva 49 tantos en lo que va de temporada, con 30 goles en Liga, 7 en Copa del Rey, 9 en Liga de Campeones y 3 en la Supercopa de España, podría el miércoles lograr una hazaña que no ha conseguido nadie en España: medio centenar de goles en una única temporada.

El joven delantero azulgrana podría así superar al mítico jugador húngaro del Real Madrid, Ferenc Puskas, el único hasta ahora que había logrado marcar 49 goles en una temporada, en la campaña 1959-1960, y al que igualó con su tanto de penal en el ‘Clásico’ del pasado sábado.

Pero para lograr este nuevo récord, Messi tendrá que dejar atrás su mala experiencia del estadio Santiago Bernabéu (1-1), donde el habitual central portugués Pepe, reconvertido para la ocasión en centrocampista, se convirtió en su sombra y apenas le dejó moverse, recurriendo a un juego bastante físico.

“Con Pepe tenemos más posibilidades de ganar porque el equipo presiona mucho mejor”, aseguraba hace algún tiempo el entrenador del Madrid, José Mourinho.

El hombre más desequilibrante del Barça no pudo enlazar bien con Andrés Iniesta y con Xavi Hernández, los creadores de juego azulgrana, y su actuación se resintió de ello, estrellándose en el juego defensivo del Madrid, que los azulgrana creen que se repetirá el miércoles en Valencia.

“El Madrid jugará a la contra, pero estamos preparados”, aseguró el capitán azulgrana, Carles Puyol, augurando un planteamiento blanco similar al del sábado en el Bernabéu.

“Nosotros mantendremos nuestra filosofía, saldremos al ataque, tendremos el balón”, añadió Puyol, adelantando el conocido estilo del Barcelona, que es el que mejor casa con Messi, un jugador al que le gusta tocar y moverse entre líneas, a pesar de salir en los últimos partidos como delantero centro.

Máximo goleador de la Copa del Rey esta temporada, el astro albiceleste podría rubricar esta distinción si marca en la final del próximo miércoles, como ya hizo en la última final copera que jugó el Barça, en 2009, cuando ganó 4-1 al Athletic de Bilbao.

El delantero argentino marcó el segundo tanto de los cuatro azulgranas, que llevaron al Barcelona a lograr un título que contribuyó al memorable “triplete” (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones).

Messi seguramente volverá a salir el miércoles dispuesto a hacer su juego y a buscar los huecos que no encontró el sábado pasado para volver a perforar la portería de Iker Casillas y tratar de que el Barça pueda llevarse una victoria, que le confirmaría como ‘rey de Copas’, que ha ganado en 25 ocasiones, frente a las 17 que ha logrado el equipo blanco.