6 barreras sanitarias en distintos sectores de la Región de Los Ríos dispuso la Seremi de Salud para el control durante Semana Santa. Por su parte, Carabineros ya ha efectuado decomisos de pescados y mariscos.

Ya comenzó la labor de inspección en la carretera, en lugares costeros y en el sector de la Feria Fluvial de Valdivia, con el objeto de que los alimentos, principalmente recursos del mar, estén en buen estado.

Además se busca que posean su debida documentación de despacho, traslado y extracción, así como la verificación de la calidad de éstos, según señaló el jefe de la unidad de alimentos y zoonosis de la Seremi de Salud, Keith Hood.

El profesional de salud lamentó que sólo existan 8 inspectores fiscalizar toda la zona, asegurando que deberán aumentar la frecuencia de las fiscalizaciones.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros, coronel Iván Vega, aseguró que los controles ya empezaron con 30 efectivos policiales adicionales para Semana Santa en lugares estratégicos de la región, haciendo –según dijo- un fuerte trabajo de tránsito. Incluso, adelantó que se realizó el decomiso de pescados y mariscos a dos vehículos, entre ellos un bus interprovincial, tras inspección en la Tenencia Carreteras.

La autoridad policial reiteró el llamado a los conductores, a manejar a conciencia y de forma responsable, para así evitar accidentes de tránsito y resguardar sus vidas y las de otras personas.

Por otra parte, pero también para seguridad de las personas, la Autoridad Sanitaria recomendó a la población fijarse en la calidad de los productos antes de adquirirlos, como que tengan olor a fresco, o una coloración brillante en los pescados. El organismo solicitó que cualquier anomalía sea comunicada a las entidades fiscalizadoras.