Si bien se cree que los hombres suelen alardear en torno a sus parejas sexuales y decir que fueron más de las que realmente han tenido para enaltecer su vigor, y que las mujeres tienden a contar que fueron menos para cuidar su reputación, un investigador asegura que ninguno de los 2 miente conscientemente.

De acuerdo a un estudio del psicólogo Norman R. Brown, del Instituto de Investigación Social la Universidad de Michigan, la mayoría de las personas no falsea la cantidad de parejas sexuales intencionalmente, sino que esto es resultado del método de discrepancia numérica que utilizan.

Es así como las mujeres suelen usar la enumeración, es decir, “tienen la tendencia a decir ‘por supuesto que lo sé,’ y si se les pide una explicación dirán ‘…bueno estuvo Juan, Tomás, etc.’, una estrategia que subestima los números”, asegura el experto.

En cambio, los hombres tienden a usar la aproximación. Ellos tienen el “doble de las posibilidades de utilizar una aproximación numérica para responder a la pregunta”, dice Brown, agregando que está demostrado que ese sistema suele sobreestimar las cifras.

Y tú, ¿Estás de acuerdo con la explicación del experto?…