Una maratónica agenda de reuniones pretende concretar el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien viajó a Santiago con el fin de reunirse con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, esto con el objeto de gestionar recursos para la comuna de Osorno.

El Edil aseguró que es su deber buscar nuevos caminos para conseguir recursos para la ciudad y agregó que las prioridades están centradas en la concreción del Puente Bulnes, el acceso norte y la segunda etapa de la doble vía de la Ruta 215.

Agregó que estas iniciativas están ad portas de ser concretadas, ya que cuentan con sus respectivos proyectos de arquitectura e ingeniería.

Sin embargo, hasta ahora no ha salido humo blanco en relación a su desarrollo, por lo que el jefe comunal señaló que hará las consultas pertinentes al Ministro de Hacienda sobre cuál es la verdadera razón que estas, obras teniendo todos los vistos buenos para realizarse, no se materializan aún.

En este contexto, este martes se reunirá con el ministro Felipe Larraín y con el senador Eduardo Frei.

Otra de las actividades que tiene agendada el alcalde consiste en una entrevista con parlamentarios del Congreso.

En tanto, el miércoles se reunirá con el deportista Patricio Yáñez, junto a quien analizará la posibilidad de realizar algunos eventos deportivos en Osorno durante las vacaciones de invierno.

Finalmente, Bertín realizó un llamado a las demás autoridades a sumarse a estas solicitudes que sólo significan beneficios para la zona, “ya que cuando se trata de atraer recursos debemos hacer fuerza entre todos. Ésta es la instancia para demostrar con hechos quiénes están por el desarrollo de Osorno y no restarse cuando se trata de defender este tipo de iniciativas”, sentenció.