El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, desechó el lunes en Quito la posibilidad de una crisis en su consejo de ministros, a cuyos miembros los ratificó durante una visita oficial a Ecuador.

“Me enteré aquí que la prensa paraguaya había publicado que habrá cambio de ministros (…) Por el momento no he pensado cambiar ministros, los diez pueden quedarse tranquilos allá en Paraguay”, manifestó Lugo en una rueda de prensa junto a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

Agregó que “desde Ecuador les doy la tranquilidad a los diez ministros del Poder Ejecutivo, (deben) quedarse con serenidad, con tranquilidad, y espero contar con ellos en el trabajo que están haciendo”.

Correa recibió a Lugo para dialogar sobre el estado de la integración bilateral y regional en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según informó una fuente de la cancillería.

Ambos mandatarios se reunieron en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano, con ocasión de la visita de Lugo, quien llegó el sábado y permanecerá en el país hasta el martes.