Sin resultados concretos ni detenidos sigue la investigación que realiza la Fiscalía de Tomé luego que el 1 de abril se encontraran 51 plantas de marihuana en un predio en el sector de Rafael, que figura a nombre de Mauricio Pavez Tondi, esposo de la ex intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

El Fiscal de Tomé a cargo de la investigación, Andrés Barahona, dijo que todavía no tienen novedades del caso, debido a que El OS-7 de Carabineros aún no termina el informe con los peritajes y toma de declaraciones que se realizan en el sector rural que pertenece a la comuna de Tomé.

El Fiscal Barahona indicó que existen hay plazos, en este caso 20 ó 30 días para recibir el informe final de Carabineros, sin embargo, la policía uniformada, puede pedir una prórroga, por lo que incluso la documentación, vital para la investigación, podría llegar en Mayo.

Según datos que maneja La Radio, Mauricio Pavez Tondi ya declaró ante Carabineros por la responsabilidad que le puede caber en el hallazgo de las 51 plantas de Cannabis Sativa en el predio que litiga con la Empresa Hera Bío Bío. También habrían sido interrogadas otras 30 personas.