El español Fernando Alonso (Ferrari), quinto este sábado en las clasificaciones del Gran Premio de China de Fórmula 1, admitió la superioridad mostrada en esta jornada por otras escuderías, pero considero posible subir al podio del domingo en Shanghai.

“No esperaba mucho más de estas clasificaciones. Un quinto o sexto lugar representan lo máximo a lo que podemos aspirar en nuestra situación actual. Sabíamos ya cómo están Red Bull y McLaren, pero aquí hemos visto la mejoría de Mercedes, así que todo es más difícil”, explicó el campeón de 2005 y 2006.

“Creo que el podio está a nuestro alcance”, defendió el asturiano, que en las dos anteriores carreras, en Australia y Malasia, finalizó cuarto y sexto, respectivamente.

“El podio sigue siendo el objetivo, nuestro sueño. Si podemos conseguirlo estará bien, si no el cuarto puesto también está bien, y si no el quinto también…”, sentenció.

Para Alonso, la ‘Scuderia’ es un “gran equipo” y está trabajando bien para mejorar en próximas carreras. “Ayer (viernes) probamos nuevos componentes, pero aún es pronto para usarlos en carrera. Esperamos dar un salto significativo en Turquía (Gran Premio del 6 al 8 de mayo)”, subrayó.

El compañero del español en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, terminó justo por detrás de él, como sexto del día, en las clasificaciones en el circuito internacional de Shanghai.