Un fallo adverso obtuvo en el juzgado laboral de Temuco una ex periodista del Programa Orígenes, quien recurrió al tribunal del trabajo para revertir lo que estimó un despido injustificado por parte de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi.
La periodista Mirna Concha, quien se desempeñaba con un contrato a honorarios en el Programa Orígenes, fue desvinculada del organismo el 30 de noviembre de 2010, pese a que su contrato vencía el 31 de diciembre.
La profesional resolvió demandar a la Conadi, por lo que el actual director nacional de la entidad Jorge Retamal, que asumió después de cometidas las presuntas irregularidades, fue citado al Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco y tras conocer la resolución judicial que rechazó la demanda en su contra, señaló que la justicia sancionó de acuerdo a derecho.
La resolución del juicio laboral lleva la firma de la magistrada Marta Alvarez, quien oyó los antecedentes aportados por los abogados demandantes y las declaraciones de testigos, resolviendo en su sentencia, rechazar la demanda presentada en contra la Conadi.