El tenista español Rafael Nadal (1º de la ATP) accedió con comodidad este viernes a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, tras superar por 6-1 y 6-3 al croata Ivan Ljubicic (40º).

El manacorí confirmó con propiedad su favoritismo ante el balcánico, quien nada pudo hacer para detener el sólido rendimiento del ‘rey’ de la arcilla, ganador de este torneo en las últimas seis ediciones.

Con el triunfo, Nadal amplió a 6-2 su registro favorable en duelos con Ljubicic en el profesionalismo. Antes celebró en los Masters Series de Miami y Madrid 2005, Roland Garros 2006 y los Masters 1000 de Montecarlo y Shanghai 2009.

Por el paso a la final, el español se verá las caras con el ganador del duelo entre el escocés Andy Murray (4º) y el portugués proveniente de la qualy, Federico Gil (82º).

Nadal, que logró hoy la victoria número 37 en el Principado en un total de 38 encuentros, se encamina así a ganar su séptimo título consecutivo en la arcilla de Mónaco.

La otra semifinal estará protagonizada por el español David Ferrer (6º) y el austriaco Jurgen Melzer (9º), quien sorprendió a primera hora al derrotar al suizo Roger Federer (3º).