Notas
Justicia suspende operaciones de barcaza que transporta vehículos entre Corral y Niebla
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un receptor judicial del primer tribunal civil de Valdivia llegó la tarde de este viernes hasta la barcaza Cuyamó, que une a la capital de la región de Los Ríos con Corral. Allí, notificó al capitán de la embarcación que no podía seguir operando.

El tribunal tramita una demanda contra la empresa Somarco, propietaria de la barcaza, que se adjudicó la licitación en el marco del plan de conectividad austral. Por ello, decretó su prohibición de zarpe y el arraigo.

El capitán de puerto de Corral, teniente Sebastián Bravo, explicó que la barcaza quedó fondeada. Los vehículos sólo pueden llegar a Corral a través de un camino de ripio que alarga a más de dos horas el viaje.

El intendente de Los R√≠os, Juan Andr√©s Varas, se enter√≥ la tarde de este viernes de la resoluci√≥n judicial. V√≠a telef√≥nica interpuso un recurso de protecci√≥n en la corte de apelaciones de Valdivia acompa√Īado de una orden de no innovar en beneficio de los habitantes de Corral. La autoridad regional pide que se deje sin efecto la prohibici√≥n de zarpe de la Barcaza Cuyam√≥.

Se espera que a primera hora de este sábado, la corte de apelaciones se pronuncie sobre este recurso de no innovar, que permitiría volver a operar a la barcaza licitada por el estado para conectar a Valdivia con Corral, beneficiando a más de 5 mil habitantes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5sq
Tendencias Ahora