Jefes de bancadas de los consejeros regionales UDI y RN defienden el tiempo que se ha tomado el Gobierno para definir al Intendente titular que encabezará el Bío-Bío. Desde la oposición condenan demora y pugnas internas en el oficialismo.

Eduardo Araya, Consejero Regional del Partido Socialista condenó la tardanza del oficialismo para tomar una decisión que además estaría entrampada sólo por la pugna al interior de los partidos oficialistas.

El vicepresidente regional de la UDI, Claudio Arteaga, negó la existencia de una pugna interna, pese a los dichos del ex senador Eugenio Cantuarias que se negó al ofrecimiento por el escenario adverso que existe dentro de su partido.

Jaime Aravena, Consejero Regional Jefe de la bancada RN, defendió el tiempo que se tarda el Gobierno en nombrar al sucesor de Van Rysselberghe, sin embargo, manifestó que no se pueden desperdiciar nombres como Cantuarias de la UDI o Mario Ríos de su partido.

Dos semanas se cumplirán sin conocerse aún definiciones desde el Ejecutivo para reemplazar a la ex Intendenta. Pese a que los consejeros regionales aplauden la labor actual del suplente Renato Paredes, saben también que sólo responde a subrogancia.