Los dos hijos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, Alaa y Gamal, llegaron este miércoles a la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo, tras la decisión de detenerlos durante 15 días, informaron fuentes de los servicios de seguridad.
Los dos hombres llegaron procedentes de Sharm el Sheij, donde residían desde la renuncia de su padre a la presidencia, el 11 de febrero pasado.
Por su parte, Mubarak, 82 años, cumplirá también 15 días de detención en el hospital de Sharm el Sheij, un balneario a orillas del Mar Rojo, donde fue internado el martes luego de sufrir una crisis cardíaca cuando era interrogado por la justicia.
Mubarak y sus dos hijos están siendo interrogados en el marco de una investigación judicial sobre el uso de la violencia contra los manifestantes en enero y febrero pasado, cuando murieron por lo menos unas 800 personas.
En la cárcel de Tora se encuentran detenidos otros altos cargos del régimen de Mubarak, en particular el ex primer ministro Ahmad Nazif, el ex presidente del Senado Safuat el Sherif y el ex jefe de gabinete del presidente Zakaria Azmi.