Alumnos de la escuela e internado del sector Calfutúe en Villarrica fueron reintegrados en otras dependencias para continuar de forma normal sus estudios, luego del grave incendio que se registró durante el pasado fin de semana.

Recordemos que el incendio se produjo a eso de las 14:00 horas del sábado pasado debido a la inflamación de una estufa a combustión lenta que se encontraba en la casa de la sostenedora aledaña al establecimiento siniestrado.

El rápido avanzar de las llamas consumió casi la totalidad de las dependencias. Ante esto, el seremi de Educación Eduardo Zerené, dijo que los alumnos se encuentran con sus clases en forma normal en otras dependencias.

Durante el momento del siniestro, acudieron 2 compañías de Bomberos junto a los voluntarios de Lican Ray, personal de carabinero y personal de SAMU.

Finalmente, cabe destacar que la escuela de Calfutúe de la comuna de Villarrica tiene 27 años de vida y entrega alimentación y educación a cerca de 130 niños cada día, de pre-kinder hasta octavo año básico.