Un nuevo caso de “guaguas cambiadas” salió a la luz este martes, el cual ocurrió en la Clínica Los Leones de La Calera en la Región de Valparaíso.

El hecho comenzó a desarrollarse el pasado viernes a las 23:00 horas, cuando nació una de las menores involucradas en el hecho. Posteriormente, el día sábado nació la segunda bebé ligada al suceso.

En este contexto, y de acuerdo a las informaciones preliminares, hubo un cambio de cunas entre las menores que gatilló el lamentable intercambio.

Sin embargo, luego de que el lunes una de estas menores fuera entregada provocó sospechas en su padre, quien se percató de que el brazalete no correspondía al de su hija.

Acto seguido, el hombre hizo los reclamos correspondientes y, debido a ello, se deberá realizar un examen de ADN que determinará quiénes son los progenitores de estas menores que fueron cambiadas.

Producto de esta situación, cerca de las 13:30 horas de este martes se interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables al interior de la Clínica Los Leones.