Unión Española se impuso con autoridad este jueves en su reducto por 3-1 a Unión La Calera, en el encuentro que dio el vamos a la 10ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

El partido en el Santa Laura comenzó parejo hasta el minuto a los 43′ abrió la cuenta e cuadro hispano con anotación de Leonardo Monje. Pase largo desde la mitad de la cancha de Braulio Leal, Ligüera pasa al portero Giovini con un toque corto y la ‘Pulga’ llegó para definir.

Cuando el cuadro de colonia aún no terminaba de abrazarse llegó la paridad para los ‘cementeros’ con conquista a los 45′ de Angel Carreño. El ex volante de quite de Colo Colo y Universidad Católica sacó un zapatazo de 30 metros que superó la estirada de Eduardo Lobos. Golazo.

El segundo tiempo siguió mostrando un interesante dinamismo, con llegadas en ambos pórticos. Quien quebró la paridad fue Unión con anotación de Martín Ligüera, quien entró por el centro del área y definió en el arco calerano sin encontrar mayor resistencia.

Tras el 2-1 local, La Calera intentó buscar por las bandas pero se encontró con la sólida reacción de la retaguardia hispana.

Sobre el final, a los 90′, aumentó los guarismos Kevin Harbottle para los pupilos de José Luis Sierra. El talentoso jugador tomó la pelota y dejó a cuatro rivales en el camino para marcar, una joyita para cerrar el compromiso.

Con este resultado, Unión Española llegó a 17 unidades y escaló al cuarto lugar del Apertura detrás de Universidad de Chile, mientras que Unión La Calera se quedó en el segundo puesto con 19 positivos.

Por la 11ª fecha, el equipo de colonia visitará a O’Higgins en Rancagua, mientras que el aún sublíder hará lo propio ante Palestino.