La realización de la quinta temporada de “Mad Men”, la exitosa serie estadounidense sobre el mundo de la publicidad en los años 60 en Nueva York, fue confirmada pero no será difundida antes de marzo de 2012, anunció el martes el canal AMC en un comunicado.

El anuncio de AMC, que difunde la serie todos los veranos desde hace cuatro años, provocó decenas de reacciones en internet de fanáticos decepcionados porque no tendrán a Don Draper -el protagonista representado por Jon Hamm- en sus pantallas.

AMC confirmó el martes que ordenó la quinta temporada a Lionsgate, la firma que produce la serie, pero anunció un retraso en el rodaje “debido a negociaciones en curso que no están vinculadas al reparto”.

Según medios especializados, AMC tiene problemas con Matt Weiner, de 45 años, quien es autor, director y produtor ejecutivo de la serie. Weiner se niega a atender el pedido de acortar los episodios para incorporar más publicidad y eliminar dos personajes para reducir el presupuesto.

“No entiendo por qué, con el éxito que ha tenido la serie, de golpe tienen necesidad de cambiarla”, dijo al diario New York Times.

“Mad Men”, inmensamente popular tanto en Estados Unidos como en el extranjero, cosechó tres premios Emmy como mejor serie, en 2008, 2009 y 2010.