Una elección presidencial tendrá lugar en Egipto “uno o dos meses” después de las legislativas previstas en septiembre, anunciaron el miércoles las fuerzas armadas, que aseguran la dirección del país.

Este anuncio fue hecho a la prensa por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) durante la presentación de una “declaración constitucional” destinada a regir el periodo de transición antes de un retorno a un poder civil, tras la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero.

El CSFA, que había anunciado el lunes que las legislativas se llevarían a cabo en septiembre, precisó el miércoles que esta votación concernía las dos cámaras del Parlamento, la Asamblea del Pueblo (cámara de los diputados) y la Shura (consejo consultivo o Senado).

En Egipto hubo ya una primera votación el 19 de marzo, tras la partida de Mubarak, un referéndum sobre una revisión de la Constitución aprobada por 77% de los votantes, cuyas enmiendas son incluidas en la declaración hecha el miércoles por el ejército.