El holandés Patrick Van Der Berg, reclamado por las autoridades de Bolivia por estar acusado de haber asesinado a su esposa e hijo en 2008 en ese país, fue detenido en Lima, informó este martes Interpol de Perú.

Van der Berg, de 35 años, es requerido por las autoridades por haber, presuntamente, dado muerte por estrangulamiento a su esposa, la boliviana Lucy Luisa Molina González, de 29 años, y al hijo de ambos, quien tenía seis meses.

Desde que huyó de Bolivia, el holandés radicaba en la ciudad de Ica, a 300 km al sur de Lima. Su detención se produjo cuando paseaba por un centro comercial en el distrito limeño de Miraflores.

El detenido es también sospechoso de haber asesinado a una novia que tenía en Chile, dijo a la AFP una fuente de Interpol en Lima que pidió el anonimato, aunque no dio mayores detalles sobre ese presunto crimen.

Van der Berg será llevado a Ica, donde tiene pendiente una denuncia en su contra y luego se iniciarán los trámites para su extradición hacia Bolivia.

Otros dos holandeses acusados de homicidio se encuentran purgando sus penas en las cárceles peruanas.

Uno de ellos es Joran Van der Slot, de 23 años, asesino confeso de Stephany Flores, de 21 años, en 2010 y principal sospechoso de la desaparición en Aruba, en mayo de 2005, de la estadounidense Natalee Holloway, quien entonces tenía 18 años.

El segundo preso holandés es Jason Sanford Staling Conquet, de 32 años, quien confesó haber matado a mediados del año pasado a su novia Leslie Paredes, de 22 años, en el interior de una cárcel de Lima, mientras la mujer le hacía una visita.