Un voraz incendio afectó a una vivienda, el cual fue originado de manera intencional por una de sus ocupantes, que sufre severo trastorno psiquiátrico. El siniestro redujo a cenizas la casa, que arrojó pérdidas por 15 millones de pesos.

Mediante un llamado telefónico al servicio de guardia de la tenencia de Carabineros de Vilcún, se informaba que en el sector de Curaco, distante 7 kilómetros al sur de la capital comunal, se producía un incendio en una casa habitación.

Constituido personal de servicio en el lugar y entrevistado el dueño del domicilio afectado, este manifestó que su hermana, Rosa Millanao, momentos antes había encendido fuego con fósforos a un colchón, resultando la totalidad del inmueble destruido.

Existen antecedentes fundados que la imputada Rosa Verónica Millanao Pilcomán tiene episodios psiquiátricos pretéritos, por lo que tras ser formalizada por el delito de incendio, se pidió la prisión preventiva, la que se debe materializar en un recinto psiquiatrico, afirmó el fiscal adjunto de Temuco Patricio Montecinos.

Las pérdidas fueron totales y valoradas en 15 millones de pesos y no existen seguros comprometidos. No hubo lesionados y al sitio siniestrado concurrieron dos compañías del cuerpo de bomberos de Vilcún.