Comunidades indígenas de la Región de los Lagos fueron convocadas a una jornada de conversación para el sábado en el internado del Liceo Comercial de calle Buin.

Así lo señalo Erick Vargas Quinchamán, lonco mapuche-huiclliche, con el objetivo de analizar las distintas temáticas que afectan al pueblo mapuche, como por ejemplo los fallos de la justicia contra los comuneros, la aplicación del convenio 169 y la consulta a las comunidades sobre el reconocimiento constitucional.

La convocatoria abarca a representantes de Osorno, Calbuco, San Juan de la Costa, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Maullin, Ancud, Quellón, Castro y también representantes de la comuna de Hualaihue.

Según Vargas Quinchaman, la autoconvocatoria es para las comunidades a participar durante la jornada del sábado a partir de las 14 horas en el Liceo Comercial de calle Buin.

Recordemos que el lonco Vargas Quinchamán participó en una huelga de hambre en Puerto Montt, en solidaridad con los presos mapuche que también llevaban adelante esta medida de presión para exigir al Gobierno cambiar la tipificación de delito terrorista a delitos comunes.