La Campaña del Globo, busca reunir 4.000, uno por cada pareja infértil, cuya única posibilidad para tener un hijo es a través de la fecundación in vitro.

El objetivo es sensibilizar a la población y a las autoridades de salud acerca de entender la infertilidad como una enfermedad.

La agrupación “Queremos Ser Padres” organizará una manifestación este sábado 26 a las 12.00 del día, frente a La Moneda en la Plaza de la Constitución. En la oportunidad, se realizará la Campaña del Globo, que busca inflar un globo por cada pareja infértil que necesita tratamientos de alta complejidad, llegando a la cifra de 4 mil. Se escribirán mensajes de esperanza en cada uno de ellos y luego se lanzarán al cielo.

Un 4% de las parejas chilenas en edad fértil necesita de fecundación in vitro para conseguir un embarazo. Por lo tanto, son más de 4 mil parejas al año las que requieren de métodos de fecundación asistida: los que tienen un costo aproximado de $3 millones 500 mil, cifra inalcanzable para la mayoría de las familias.

Los centros dedicados a reproducción humana, hacen cerca de 1.500 procedimientos al año, lo que equivale aproximadamente a mil 200 parejas. Es decir, en Chile, sólo un cuarto de las parejas infértiles logra acceder a algún tipo de tratamiento.