Juan Pablo Hermosilla, abogado querellante en el caso por abusos a menores que se lleva contra el sacerdote Fernando Karadima, solicitará que el cardenal Francisco Javier Errázuriz sea citado a declarar en el marco de esta investigación.

Tras consultas de la prensa, el abogado señaló que más adelante realizará dicha petición ante la ministra en visita Jessica González, quien lleva el caso tras ser nombrada por Milton Juica en el marco del polémico caso judicial.

La solicitud se llevará a cabo para que el actual Arzobispo Emérito de Santiago responda por las omisiones que hizo ante las primeras denuncias por presuntos abusos de Fernando Karadima realizadas en el año 2004, según informó el abogado querellante.

Además afirmó que también deben investigar y determinar las responsabilidades de quienes debían proteger a sus defendidos, y quienes teniendo la oportunidad de impedir estos hechos, hicieron caso omiso.

El jurista se mostró a favor de las declaraciones hechas por su cliente James Hamilton en el programa Tolerancia Cero, donde dijo que el cardenal Errázuriz fue un “criminal” por no hacer nada para frenar los abusos de Karadima.