Con urgencia necesita el banco de sangre del Hospital de Los Ángeles 35 dadores diarios, los que requieren para garantizar el abastecimiento del recinto asistencial, así como el de los pacientes que ingresan de emergencia al complejo.

En diálogo con La Radio, la jefa del departamento de medicina transfusional, sostuvo que su área permanece en una lucha constante por conseguir personas que- de forma altruista- donen el vital fluido para salvar las vidas de quienes lo requieren, pues pese a ser un acto voluntario tiene muy pocos adeptos.

Laura Leiva, indicó que una de las principales dificultades que enfrentan es la escasez de sangre de tipo negativo, ya que estadísticamente por cada 100 personas sólo 10 tienen dicho grupo, por lo cual es aun más difícil conseguirla.

Y dijo que debido a las enfermedades invernales los dadores de sangre disminuyen más todavía, por lo que es casi imposible lograr que sean 35 las personas que a diario donen el vital fluido.

Cabe recordar que de cada unidad de sangre se sacan 5 elementos, los que pueden ayudar a la misma cantidad de enfermos que necesiten plaquetas, plasma, glóbulos rojos, blancos, entre otros.

Además, la encargada del departamento de medicina transfusional del hospital de Los Ángeles señaló que las personas que quieren ser donantes pueden llamar al 336001 para coordinar una hora de atención, con el
propósito de hacer más cómoda la donación.

En ese número también, dijo la profesional, se pueden consultar cuáles son los requisitos para donar sangre y sus restricciones, las que son mínimas en relación a los beneficios que aporta a la salud.