El tenista chileno Paul Capdeville (149º de la ATP) quedó a un paso del cuadro principal del Masters 1000 de Miami, Florida, tras derrotar este lunes por 7-5 y 7-6 (5) al colombiano Alejandro Falla (101º) en su debut en la etapa de clasificación.

La primera raqueta nacional confirmó ante el cafetero el alza experimentada en su juego, principalmente en el aspecto mental. El de Vitacura se mostró fuerte en los momentos claves del partido, además de presentar un sólido juego de fondo y una alta efectividad en el servicio.

Con el triunfo, en una hora y 50 minutos de juego, Capdeville desniveló el registro en enfrentamientos con Falla en el profesionalismo. Previamente, el chileno ganó el año pasado en el challenger de Bogotá, mientras que el oriundo de Cali se impuso el 2006 en el challenger de Ciudad de México.

En la segunda y última ronda de la qualy del denominado ‘Quinto Grand Slam’, el nacional se verá las caras con el alemán Bjorn Phau (106°), quien se impuso al holandés Igor Sijsling (156°) con parciales de 4-6, 6-2 y 6-2.

Más tarde, a eso de las 16:30 horas, saltará a la cancha Nicolás Massú, quien tendrá un duro escollo al enfrentar en un duelo inédito al polaco Michal Przysiezny (112°).

De vencer, el viñamarino, que recibió un wild card de los organizadores del torneo, chocará en la siguiente fase con el ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (71°) y el sudafricano Rik De Voest (162°).