La Selección Chilena Sub-17 consiguió un importante triunfo por 2-1 ante Venezuela, con lo que aumentan las esperanzas de lograr su paso a la siguiente fase del Sudamericano que se disputa en Ecuador.

Luego del triunfo, el plantel retornará a las prácticas, para preparar su trascendental duelo ante Paraguay, que determinará la suerte de la “Rojita” en el certamen.

Aunque corren con la ventaja de que la clasificación depende sólo de ellos, tal como lo reconoce el técnico George Bielh.

Por su parte el goleador del equipo, Ángelo Henríquez, también se refirió a la ventaja de no depender de otros resultados, y se comparó con las anteriores selecciones.

Sobre el partido, el DT nacional señaló que si bien los llaneros los sorprendieron en los primeros minutos, pero el equipo tuvo la capacidad para dar vuelta el partido.

Pero además destacó el juego de Bryan Rabello, que a su juicio les permitió generar los espacios para remontar el partido.

En la jornada de ayer, Paraguay dio la sorpresa y venció por 2-1 a Brasil.

Con esto el Grupo B queda con Brasil a la cabeza con 6 puntos, Chile y Colombia con 4 unidades, Paraguay con 3 y Venezuela como absoluto colista sin puntos.

El día martes, desde las 18.00 horas, Chile se jugará la clasificación a la siguiente fase ante Paraguay.

Recordar que este certamen entrega 4 cupos al Mundial de México y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

George Biehl | FOTO: Cristián Alvarado

George Biehl | FOTO: Cristián Alvarado


Angelo Henriquez | FOTO: Cristian Alvarado

Angelo Henriquez | FOTO: Cristian Alvarado