El alcalde de Huara, en compañía del diputado Hugo Gutiérrez, le ofrecieron esa comuna a Bolivia para que pueda establecer su base de operaciones comerciales en Chile.

La invitación le fue extendida al ex ministro de defensa, y actual embajador boliviano en Chile, Walker San Miguel, para que visite la comuna de Huara durante el mes de abril.

El alcalde de Huara, Carlos Silva, aseguró que el objetivo es que Bolivia establezca su base de operaciones comerciales en la comuna ubicada en la región de Tarapacá, debido al supuesto auge comercial que traería la implementación del corredor bioceánico, el que unirá los océanos Pacífico y Atlántico.

El alcalde agregó que su comuna cuenta con acceso al mar, a través del puerto de Pisagua, el que podría ser aprovechado por los bolivianos.

El diputado de la región de Tarapacá, Hugo Gutiérrez, afirmó que es fundamental que las autoridades de Bolivia se conozcan con el edil de Huara, debido a que esa comuna es la puerta de entrada del país andino al océano Pacífico.

El embajador boliviano, Walker San Miguel, confirmó que la visita a Huara se concretará durante la primera semana de abril.