La reina Sofía de España se reunió el jueves con el presidente Rafael Correa y revisó proyectos financiados por la agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ONGs de su país, en el inicio de una visita de dos días a Ecuador.

La soberana también almorzó con Correa en el Palacio de Carondelet (sede del gobierno), tras visitar dos programas sociales que operan con la ayuda española.

En la cita estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores (encargado), Kintto Lucas, y de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, según la presidencia, que no precisó los temas abordados.

Correa y la reina salieron al balcón presidencial, desde donde recibieron aplausos de la gente que transitaba por la plaza de la Independencia.

La visita tiene como fin revisar proyectos financiados por la AECID y ONGs españolas como la Fundación Reina Sofía, señaló el Ejecutivo.

La soberana inició su estadía en Quito con el recorrido por un hospital, cuya área de neonatología y pediatría recibe apoyo español, así como una escuela taller en la que 120 jóvenes de bajos recursos se capacitan en oficios de recuperación patrimonial con el aporte de 260.000 dólares anuales de la AECID.

La reina agradeció la bienvenida en el sanatorio y se mostró complacida por “poder colaborar” con los ecuatorianos.

Este jueves por la noche se reunirá con españoles residentes en Ecuador y el viernes se trasladará a un poblado indígena en la provincia andina de Cotopaxi (sur) para evaluar un proyecto sobre seguridad alimentaria y desarrollo económico.