La tenista chilena Camila Silva (428ª de la WTA) se instaló este miércoles en los cuartos de final del torneo ITF de Santiago ‘Copa Las Condes’, luego de derrotar a la estadounidense Elizabeth Ferris (842ª) por parciales de 7-5, 2-6 y 6-3.

La segunda raqueta criolla debió extremar recursos pese a los más de 400 puestos de distancia en la clasificación con su rival de hoy. La mayor experiencia de la nacida en Valparaíso le permitió marcar diferencias en los momentos claves e imponerse así tras casi dos horas y media de acción.

Por el boleto a semifinales, Silva se verá las caras con la argentina Paula Ormaechea (336ª), quien a primera hora dio cuenta de su compatriota Agustina Sol Eskenazi (sin ranking) por 6-0 y 6-2.

De esta forma, Camila Silva sacó la cara por Chile ante la derrota más temprano de Andrea Koch (405ª), quien se inclinó sorpresivamente por 1-6, 6-4 y 2-6 ante la checa Katerina Kramperova (765º).

Más tarde saltará a la pista la nacional Cecilia Costa (sin ranking), quien buscará la ronda de las ocho mejores ante la paraguaya Verónica Cepede (434ª).

El torneo ITF de Santiago se disputa en las canchas de arcilla del Parque Tenis El Alba y reparte un total de 10 mil dólares en premios.