Notas
Ambientalistas rechazan uso de energía nuclear y realizarán marcha el domingo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medio ambientalistas, m√ļsicos y actores efectuaron este mi√©rcoles un rechazo a la incorporaci√≥n de la energ√≠a nuclear en Chile y exigieron al Gobierno no firmar un acuerdo al respecto con Estados Unidos, tal como ha sido anunciado y programado.

En las oficinas de Greenpeace, los presentes formularon un amplio llamado a la ciudadanía a participar en la Marcha por la Energía Limpias que se realizará este domingo 20 de marzo en Santiago a partir de las 16 horas.

La protesta se iniciar√° en Alameda con Manuel Rodr√≠guez (Metro Los H√©roes) y que culminar√° en la Plaza Brasil, donde habr√° un acto art√≠stico cultural con la presencia de actores y m√ļsicos, tales como Inti Illimani Hist√≥rico, Camila Moreno y la banda Los Pata e Cumbia, hora de cierre 18:30 horas.

Informaron que el lunes 21 habrá otro acto en Concepción, a las 18:30 horas, en la Plaza de la independencia, y en Temuco, en la Plaza de Armas Aníbal Pinto, desde las 14:00 horas hasta las 16:00 horas.

En el acto de este mi√©rcoles estuvieron presentes, el actor Cesar Caillet, la cantautora Camila Moreno, Horacio Salinas y Jos√© Sebes, m√ļsicos de la banda Los Pata e Cumbia; el director de la pel√≠cula chilena “Yo estoy en Dicom” y el conductor de televisi√≥n, Eduardo Fuentes.

Junto a ellos, y encabezados por el director de Greenpeace, Mat√≠as A√ļn, intervinieron representantes de movimientos medioambientalistas y de organizaciones afines tales como, Hern√°n Sandoval, Juan Pablo Orrego, Flavia Liberona, Ana Stipicic, Paulina Palazzo, entre otros.

Los participantes informaron en detalle acerca de la situación energética mundial y en Chile; sobre la grave situación de Japón e insistieron en la obligación que el Gobierno tiene de acoger las propuestas sobre energías sustentables y limpias para Chile.

Tendencias Ahora