El triatleta nacional Felipe Van de Wyngard asoma como el principal favorito de los nacionales para el Panamerican Cup Piedra Roja Chile, certamen organizado por Universidad Católica y que reparte puntos para el ranking internacional.

No es coincidencia que Van de Wyngard haya sido invitado a la embajada de Gran Bretaña este martes 15 de marzo a propósito de la conmemoración de los 500 días que faltan para Londres 2012.

Es que el triatleta criollo es una de las cartas de clasificación que tiene el deporte nacional para la cita olímpica. Por aquello que la competencia de este fin de semana en Chicureo es de vital importancia ya que entrega puntos al ranking mundial, el que determinará a los clasificados para los JJ.OO.

“Estoy con ganas, muy motivado de obtener un muy buen resultado por varios factores. El primero es que es una competencia del club (UC), por lo que, tal como pasa con el Ironman de Pucón, es muy especial para nosotros generándonos un compromiso y motivación diferente. Lo segundo es que esta Copa Panamericana en Santiago es inédita, por lo que ya son tres las fechas que se disputan en nuestro país, la que entrega puntos para el ranking internacional, siendo esta una buena instancia para sumar, aprovechando la condición de dueño de casa. Por último es importante destacar que Piedra Roja como lugar reúne todos los argumentos técnicos para hacer una carrera excelente”, declaró el especialista cruzado.

‘Vande’, como es conocido en el ambiente, destaca que participar en esta fecha Panamericana le demanda un gran esfuerzo, pero que vale la pena: “El domingo siguiente se disputa la primera fecha de una Copa del Mundo en Australia, siendo la competencia el sábado 26. Por lo que entre la duración del vuelo y el cambio de hora estaré llegando el martes a Oceanía. Igual voy a hacer mi mejor esfuerzo para que me vaya bien en las dos”.

“El gran objetivo de este año 2011 son dos. El primero es hacer unos buenos Juegos Panamericanos en octubre a los que ya estoy clasificado y el segundo es sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en ese sentido esta ITU entrega puntos al ranking mundial y lo que es más importante, si te va bien te hace clasificar a las fechas de Copas del Mundo, que entregan muchos puntos, pensando en los JJ.OO.”, agregó.