Un operativo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Villa Alemana terminó con la detención de 14 personas que se encontraban con procesos pendientes por distintos ilícitos.

Los detenidos registraban órdenes pendientes de detención por delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, robo en bienes nacionales de uso público, lesiones, receptación y amenazas. Entre los aprehendidos, una persona fue descubierta en el delito flagrante de microtráfico de drogas, portando 11 gramos de marihuana para su comercialización en el sector sur de Villa Alemana.

El procedimiento se enmarcó en el Servicio Antidelincuencial (Sides), efectuado a nivel nacional, relacionado con la ejecución de controles preventivos, efectuando 105 controles de identidad, de los cuales 32 personas registraban antecedentes policiales y lográndose la detención de 14 personas con órdenes de detención pendientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, Juzgado de Familia de Villa Alemana y Centro de detención preventivo de Limache, respectivamente.

Según informó la Policía de Investigaciones, los imputados al tener conocimiento de sus requerimientos, se mantenían prófugos de la justicia, procediendo a cambiarse en forma periódica de domicilio, no siendo ubicados en su oportunidad, cuando se diligenciaron las respectivas órdenes.