Hasta el próximo miércoles se extiendió la vacunación de mascotas en el centro de Temuco, luego que se decretara un perifoco de rabia generado por un murciélago capturado en el tercer piso del edificio municipal, ubicado en la calle Arturo Prat 650. Este es el tercer vertebrado volador capturado en la comuna, portador del virus mortal.

El doctor Waldo Armstrong, jefe del departamento de acción sanitaria de la Región de la Araucanía, definió la importancia de combatir el actual perifoco de rabia, enfermedad que en Chile se eliminó de los perros hace 40 años, quedando sólo el murciélago como reservorio del virus.

Pía Cariqueo, jefa de la Unidad de Medioambiente de la municipalidad de Temuco, dispuso un trabajo de información puerta a puerta, afirmando que hasta el próximo miércoles se vacunarán en un radio de 8 cuadras a la redonda del municipio a todas las mascotas existentes en el centro de Temuco. Además, se inició la captura de gatos y perros abandonados que circulen en el área.

Funcionarios encargados del aseo del edificio donde funciona la alcaldía y el concejo municipal, están sometidos a tratamiento médico debido a su próximidad con el quiróptero infectado.

En el presente año ya se han capturado en otros sectores de Temuco, al igual que la vecina comuna de Padre las Casas, 3 murciélagos portadores de del mortal virus.