Crecen los problemas en la Unión Demócrata Independiente (UDI) en la provincia de Bío-Bío, pues ha comenzado una renuncia de militantes.

Esta vez se trata de Francisco Javier González Rivas, quien fue consejero nacional de la UDI y es ex presidente juventud UDI distrito 47. ; y Luis Angel Parra Chavarriga, ex Consejero Nacional con 20 años de militancia en la UDI.

Ellos emitieron un comunicado asegurando que el partido ya no los representa. Lea a continuación la carta enviada a Radio Bío-Bío:

“Lo que nos distingue” Discurso de Jaime Guzmán en conmemoración de los 20 años del Movimiento Gremial, octubre de 1987.

“Lo que nos distingue es la convicción, hecha testimonio, de ser genuinamente servidores, frente a lo cual no podrían seducirnos ni el apego a las riquezas, ni la frivolidad de los placeres, ni la vanidad de los honores, ni ninguno de los antivalores que el mundo opone al Cristiano. He ahí lo único que realmente explica nuestra perdurabilidad en el tiempo…”

La historia de la Unión Demócrata Independiente en Bio-Bio tiene mas de 20 años, tiempo en el que se han escrito innumerables he imborrables hitos políticos, pero la UDI no es un cuerpo abstracto y autosuficiente, en estos años se ha nutrido de cientos de espíritus jóvenes ansiosos de entregar a través de este partido lo mejor de sus capacidades al servicio de Chile, ejemplo de esta juventud es el concejal Cristóbal Urruticoechea Ríos, actualmente renunciado al partido, por los vicios de la política tradicional, los egos y el apego al poder han mermado la credibilidad de quienes se auto imponen cargos en el partido, con acciones como no entender ni aceptar la autocrítica interna, la represión contra quienes disienten, y lo más grave el alejamiento absoluto de la génesis de la UDI.

Manifestamos además nuestro malestar por el trato que se ha dado a Renovación Nacional, quienes son por naturaleza nuestros aliados y a pesar de esto han sido tratados con desconfianza y nula inclusión, lo que exhibe la inexistencia de alianzas en la provincia.

No es posible abstraernos tampoco de mencionar el mal manejo de las directivas al no buscar soluciones a los muchos conflictos dentro de la colectividad y lo mas lamentable la pésima administración del actual alcalde Rosales quien por diversos escándalos públicos de desvíos de viviendas de emergencia, promesas incumplidas como: “Dejaremos sin pega a los delincuentes”, “Municipio de puertas abiertas”, “No mas pitutos con Joel” etc, etc. nos dan después de 8 años un balance a lo menos mediocre y que en las bases del partido y la gente común y corriente produce una profunda decepción.

Todo lo anterior produce que los firmantes y desde ahora ex militantes informen a la opinión publica y el partido su decisión de renunciar irrevocablemente a la Unión demócrata independiente, manifestando su absoluto respaldo al actual concejal Cristóbal Urruticoechea y comprometiendo todos los esfuerzos a trabajar en post de lograr que los mejores lleguen a los cargos de autoridad que merecen, invitando a militantes y simpatizantes a tomar acciones similares único camino de consecuencia con el legado de Jaime Guzmán.

Renuncian:
Luis Angel Parra Chavarriga, Terapeuta Familiar, Ex – Consejero Nacional, 20 años de militancia UDI.
Francisco Javier González Rivas, Concejero Nacional y Ex presidente juventud UDI distrito 47.