5 concejales de Tomé llegaron hasta la Contraloría para denunciar la actuación del alcalde Eduardo Aguilera en varios hechos irregulares, entre ellos, la contratación de su pareja en un importante cargo de la Dirección de Educación Municipal.

Sólo el concejal Carlos Lagos se restó de esta presentación al órgano contralor, en que piden -entre otras cosas- investigar por qué la funcionaria de DEM, Oriana Ávila, no ha devuelto el dinero correspondiente a recursos municipales con que pagó su carrera de Contador Auditor.

El Concejal del Partido Comunista, Humberto Quezada, dijo que respaldan la presentación con una serie de documentos e informes alcaldicios.

En tanto, el concejal Oscar Canto sostuvo que la falta a la probidad más grave del alcalde Aguilera es haber contratado a su pareja Carolina Soto, como coordinadora SEP de la Dirección Municipal de Educación de Tomé.

En este caso, los concejales cuestionan que a la pareja del Alcalde se la contrató con modalidad Código del Trabajo, cuando con recursos SEP sólo es posible contratar profesionales de apoyo a través de honorarios.