Unión Española igualó este domingo 1-1 como visitante ante Santiago Morning, en partido válido por la octava fecha del Torneo de Apertura 2011.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

Pese a dominar durante gran parte del encuentro, la escuadra hispana no pudo conseguir los tres puntos en el Estadio Municipal de La Pintana. El ‘Chago’, en tanto, comenzó ganando y terminó pidiendo la hora ante el incesante ataque ‘rojo’ en los últimos minutos.

Abrió la cuenta el mediocampista Francisco Arrué para los ‘microbuseros’, a los 18 minutos, con una definición de derecha en el área que no pudo detener el arquero Eduardo Lobos.

Unión intentó una reacción, que sobre el final de la primera etapa le dio resultado con la conquista de Sebastián Jaime, con un certero cabezazo luego de un envío por derecha de Braulio Leal.

En el complemento los pupilos de José Luis Sierra se adueñaron de las acciones, pero la falta de claridad en la puntada final y la buena actuación del meta Jaime Bravo impidieron que los de Santa Laura se fueran con un triunfo desde el reducto ‘bohemio’.

Con este resultado, el ‘Chago’ se ubica en el undécimo lugar con 10 unidades, mientras que el cuadro copero está en la novena plaza con 11 puntos.