Gran Bandera Nacional | Imagen: Foto Presidencia

Gran Bandera Nacional | Imagen: Foto Presidencia

Durante la mañana de este domingo, el presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de primer izamiento del año de la Gran Bandera Nacional en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda.

Al acto, que tuvo lugar en el sector norte de la Alameda frente a la Moneda, asistieron los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de orden, ministros, alcaldes y concejales de Santiago, además de dirigentes vecinales y representantes de la sociedad civil, según informó UPI.

El Regimiento de Caballería Blindada Nº1 “Granaderos” del Ejército, con soldados que guían las riendas los caballos con los pies mientras con sus manos hacen retumbar los timbales, desfiló frente al Presidente Piñera, quien se encontraba junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand. También en la ceremonia estuvieron presentes unidades militares y del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y de Defensa Civil.

Mientras era izada la Gran Bandera Nacional del Bicentenario, de 27 metros de largo por 18 metros de ancho, en el mástil de 61 metros de altura, sobrevoló una cuadrilla de aviones de la Fuerza Aérea lanzando humo con los tres colores del pabellón nacional.

“Esta bandera, dijo el Presidente Piñera en un discurso, que flamea en este centro cívico de nuestro país es una bandera que nunca nos cansaremos de admirar, de honrar y de querer. Por esa razón hoy queremos iniciar una nueva tradición republicana en nuestro país (…) A partir de hoy la Gran Bandera del Bicentenario será izada todos los meses con el honor y con la reflexión que ella merece, y que nos va a permitir tenerla junto a otros símbolos patrios como una fuente permanente de inspiración en los caminos y desafíos que nuestra generación deberá enfrentar en el futuro”, expresó el Presidente Sebastián Piñera.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, señaló que se levantará la misma bandera en las 14 regiones restantes, asegurando que el acto será llevado a cabo todos los primeros domingos de cada mes.