Un ciudadano francés y su pareja chilena fueron agredidos por el seremi de Hacienda de la Región del Bío-Bío, Patricio Ojeda, mientras se encontraba en el local Fuente Alemana de Concepción.

Según contaron testigos a La Radio, Ojeda se habría manifestado molesto debido a que la pareja, compuesta por el ciudadano francés Bertrand Irakebeet, residente en Chile hace 6 años, y su pareja chilena, habían dejado amarrado un perro pitbull en las afueras del céntrico local de comida rápida.

Tras una discusión, los dueños del animal salieron para dejarlo atado más lejos, junto a un basurero. Sin embargo en esas circunstancias, Irakebeet asegura que el Seremi se les habría acercado a ambos por la espalda, rociándolos con gas pimienta:

Tras ello, Ojeda fue detenido por Carabineros, quienes confirmaron la versión del ciudadano francés, como explica el capitán Ítalo Roco:

Un punto que destacaron testigos del hecho y el administrador del local, fue que Ojeda habría lanzado también gas al interior de la Fuente Alemana, provocando el ahogo de los clientes que allí se encontraban en el momento, incluyendo niños.

La investigación deberá dilucidar también por qué el Seremi de Hacienda aseguró ser inicialmente el Seremi de Agricultura, lo que provocó un error en su identificación.

Finalmente, el ciudadano francés aseguró que su perro está entrenado por Carabineros, por lo que es de caracter manso, situación que fue comprobada por La Radio, sin embargo el hecho reabre la polémica en torno a las condiciones en que las razas consideradas peligrosas pueden ser dejadas en la vía pública.

ACTUALIZACIÓN: El Gobierno Regional hizo llegar a La Radio un comunicado deplorando la actitud del Seremi de Hacienda. Más detalles aquí.