Notas
Transportistas escolares de Concepción se capacitan para manejar situaciones de crisis
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los transportistas escolares del Gran Concepci√≥n recibieron una capacitaci√≥n para manejar situaciones de crisis con los ni√Īos y detectar maltrato infantil. Todo esto, a pocos d√≠as del ingreso a clases.

M√°s de 50 transportistas llegaron hasta la Primera Comisar√≠a de Concepci√≥n, para participar de una Jornada de Capacitaci√≥n Integral respecto al buen trato con los ni√Īos que se trasladan en furgones a sus centros educacionales.

Jessica Flores, Directora Regional del Sename, sostuvo que la idea es disminuir las estadísticas actuales de maltrato infantil, y en ello, los transportistas escolares son actores importantes para prevenir la vulneración de derechos.

Tambi√©n participaron Carabineros de la SIAT, quienes entregaron herramientas para que los ‘t√≠os’ de los furgones puedan prevenir accidentes de tr√°nsito.

Hasta el lugar también llegó Claudio Silva, Seremi de Transportes, quien enfatizó que habrá fiscalizaciones regularmente para velar por el cumplimiento de la normativa. El Seremi también confirmó que en marzo, habrá un alza de 10 pesos en la tarifa estudiantil.

Tendencias Ahora