Los transportistas escolares del Gran Concepción recibieron una capacitación para manejar situaciones de crisis con los niños y detectar maltrato infantil. Todo esto, a pocos días del ingreso a clases.

Más de 50 transportistas llegaron hasta la Primera Comisaría de Concepción, para participar de una Jornada de Capacitación Integral respecto al buen trato con los niños que se trasladan en furgones a sus centros educacionales.

Jessica Flores, Directora Regional del Sename, sostuvo que la idea es disminuir las estadísticas actuales de maltrato infantil, y en ello, los transportistas escolares son actores importantes para prevenir la vulneración de derechos.

También participaron Carabineros de la SIAT, quienes entregaron herramientas para que los ‘tíos’ de los furgones puedan prevenir accidentes de tránsito.

Hasta el lugar también llegó Claudio Silva, Seremi de Transportes, quien enfatizó que habrá fiscalizaciones regularmente para velar por el cumplimiento de la normativa. El Seremi también confirmó que en marzo, habrá un alza de 10 pesos en la tarifa estudiantil.