Notas
Prisa registró pérdidas netas de 72,89 millones de euros en 2010
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer grupo de prensa espa√Īol, Prisa, editor entre otros del diario El Pa√≠s, registr√≥ p√©rdidas de 72,9 millones de euros en 2010 (casi 100 millones de d√≥lares), tras obtener un beneficio neto de 50,5 millones en 2009, inform√≥ este lunes el grupo.

Prisa

Prisa

El volumen de negocios también sufrió una fuerte caída de 14,8% para situarse en 2.690 millones de euros (3.700 millones de dólares), mientras su beneficio de explotación (EBITDA) retrocedió 4,4% a 596,3 millones de euros.

A fines de enero, Prisa anunció la reducción de sus efectivos en 2.500 trabajadores en todo el mundo, lo que supone el 18% de su plantilla global, aunque sin descartar mayores recortes.

En noviembre pasado, Prisa, sobre la que pesa una deuda multimillonaria, anunció la entrada en su capital de los inversores anglo-estadounidenses Martin Franklin et Nicolas Berggruen, fundadores de Liberty, aunque la familia Polanco, se mantiene como el accionista de control.

Esta entrada permitió también la llegada de dinero fresco, con el que Prisa pudo empezar a enjugar su elevada deuda cercana a los 5.000 millones de euros, que el grupo logró refinanciar con sus bancos acreedores hasta mayo de 2013.

En diciembre pasado, el primer grupo espa√Īol de prensa decidi√≥ cerrar la cadena de televisi√≥n de informaci√≥n continua CNN+ en Espa√Īa, decisi√≥n que se enmarc√≥ en la operaci√≥n de venta de su cadena de televisi√≥n en abierto Cuatro a su rival Telecinco, propriedad de la italiana Mediaset, y de un 44% de su plataforma digital de pago Digital+ a Telecinco y a Telef√≥nica por 976 millones de euros (1.289 millones de d√≥lares).

Editor del diario El Pa√≠s, el grupo Prisa posee adem√°s cadenas de televisi√≥n, como la plataforma Digital+, as√≠ como radios en Espa√Īa y Latinoam√©rica a trav√©s de Uni√≥n Radio.

El grupo tambi√©n tiene una participaci√≥n del 15% del diario franc√©s Le Monde y es el propietario del grupo editorial Santillana, l√≠der en el sector de los libros de texto en Espa√Īa y Latinoam√©rica.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hm8
Tendencias Ahora