Notas
Presidente Piñera y posnatal: “Proyecto significa el mayor avance de las últimas cuatro décadas”
Publicado por: Agencia UPI
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Mediante cadena nacional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al proyecto de extensión del posnatal a seis meses anunciado por su Gobierno en la mañana de este lunes, volviendo a reiterar los alcances de tal iniciativa.

Sebastián Piñera | fotopresidencia.cl

Sebastián Piñera | fotopresidencia.cl

Al respecto el Mandatario dijo que “este proyecto significa el mayor avance en la protección de la familia, la maternidad e infancia de las últimas cuatro décadas y permitirá a las madres chilenas cantarle a sus hijos”.

Finalmente el Presidente hizo ver que “este proyecto, sumado al que propondré durante marzo para eliminar o reducir en forma gradual y focalizado el descuento del 7% de salud a nuestros jubilados; el que establece el ingreso ético familiar; y el que combate la violencia intrafamiliar, significarán un gran salto a una sociedad más justa, humana y fraterna”.

“Esta mañana anuncié al país un proyecto de ley que apoya y protege algo tan maravilloso como la familia, la maternidad y la infancia, a través de la ampliación del posnatal a seis meses, cumpliendo así plenamente nuestro compromiso de campaña”, comenzó diciendo Piñera en una alocución grabada ya que viaja de gira a Europa y Medio Oriente.

Piñera agregó que “este proyecto apoya y protege lo más lindo que la vida nos da a las madres y padres, tener hijos. Representa también el mejor reconocimiento y homenaje a todas las madres de Chile por habernos regalado hijos a nuestra Patria”.

De igual forma el Jefe de Estado destacó que la tasa de natalidad y el tiempo de lactancia materna han disminuido en las últimas décadas y que las tasas de nacimientos prematuros están aumentado”.

“Como Presidente tengo conciencia de la creciente incorporación de la mujer al mundo del trabajo y de la urgente necesidad de políticas públicas y promover cambios culturales que abran las puertas de ese mundo”, agregó.

Escucha el anuncio del mandatario aquí.

URL CORTA: http://rbb.cl/26n4
Tendencias Ahora