Notas
Corte en el suministro de agua afecta gran parte de la comuna de Chill√°n
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Corte de Agua en Chill√°n | Foto por @marcelocarrillo

Corte de Agua en Chill√°n | Foto por @marcelocarrillo

Un inesperado corte en el suministro de agua potable, se registra en la comuna de Chill√°n, provocando la molestia de los usuarios en contra de la empresa Essbio.

La emergencia afecta principalmente el sector oriente y R√≠o Viejo de la capital de la provincia del √Ďuble, mientras que en otros puntos de la ciudad baj√≥ la presi√≥n del agua.

La normal operación de la Planta de Filtros de captaciones de Essbio en Chillán, resultó sorpresivamente bloqueada por maleza, lo que ocasionó un tapón que causó cortes y bajas de presión en gran parte de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Ante esta situación, los vecinos se han trasladado hasta la Planta Norte en busca de agua.

El Municipio de Chill√°n inform√≥ que la empresa Essbio se comunic√≥ con ellos para informar sobre el corte de agua potable en los sectores de Poblaci√≥n R√≠o Viejo, Chill√°n Centro, Lomas de Oriente, Sarita Gajardo, Pur√©n, Poblaci√≥n Mardones, Do√Īa Isabel, Los Volcanes, Ultraestaci√≥n y Poblaci√≥n Vicker.

También confirmó que se cumplirá con la entrega de agua en los sectores rurales, además el Departamento de Emergencia Comunal ya se coordinó con el Cuerpo de Bomberos para respaldar a sectores alojados como Lomas de Oriente, Los Volcanes y Ultraestación con camiones aljibes.

La empresa Essbio se√Īal√≥ que el corte se extender√° s√≥lo durante la noche de este lunes.

Rodrigo Ortiz, jefe zonal de Essbio solici√≥ a la poblaci√≥n el “uso racional del agua con que cuenten en sus hogares”. Adem√°s se activ√≥ un Plan de Contingencia, que incluye el traslado de agua en camiones aljibe desde comunas aleda√Īas y Concepci√≥n, adem√°s de apoyo de Bomberos que pidi√≥ no llamar al tel√©fono de Emergencias, porque colaps√≥.

Ortiz agreg√≥ que “queremos pedir la comprensi√≥n de nuestros clientes por las incomodidades que podamos generar producto de esta emergencia, y les solicitamos que en caso de tener alguna duda consulten a nuestro Fonoclientes 600 33 11000″

Tendencias Ahora