Corte de Agua en Chillán | Foto por @marcelocarrillo

Corte de Agua en Chillán | Foto por @marcelocarrillo

Un inesperado corte en el suministro de agua potable, se registra en la comuna de Chillán, provocando la molestia de los usuarios en contra de la empresa Essbio.

La emergencia afecta principalmente el sector oriente y Río Viejo de la capital de la provincia del Ñuble, mientras que en otros puntos de la ciudad bajó la presión del agua.

La normal operación de la Planta de Filtros de captaciones de Essbio en Chillán, resultó sorpresivamente bloqueada por maleza, lo que ocasionó un tapón que causó cortes y bajas de presión en gran parte de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Ante esta situación, los vecinos se han trasladado hasta la Planta Norte en busca de agua.

El Municipio de Chillán informó que la empresa Essbio se comunicó con ellos para informar sobre el corte de agua potable en los sectores de Población Río Viejo, Chillán Centro, Lomas de Oriente, Sarita Gajardo, Purén, Población Mardones, Doña Isabel, Los Volcanes, Ultraestación y Población Vicker.

También confirmó que se cumplirá con la entrega de agua en los sectores rurales, además el Departamento de Emergencia Comunal ya se coordinó con el Cuerpo de Bomberos para respaldar a sectores alojados como Lomas de Oriente, Los Volcanes y Ultraestación con camiones aljibes.

La empresa Essbio señaló que el corte se extenderá sólo durante la noche de este lunes.

Rodrigo Ortiz, jefe zonal de Essbio solició a la población el “uso racional del agua con que cuenten en sus hogares”. Además se activó un Plan de Contingencia, que incluye el traslado de agua en camiones aljibe desde comunas aledañas y Concepción, además de apoyo de Bomberos que pidió no llamar al teléfono de Emergencias, porque colapsó.

Ortiz agregó que “queremos pedir la comprensión de nuestros clientes por las incomodidades que podamos generar producto de esta emergencia, y les solicitamos que en caso de tener alguna duda consulten a nuestro Fonoclientes 600 33 11000″