Notas
Ma√Īana Jefes de Bancada de la Concertacion estudiar√°n Acusaci√≥n Constitucional a JVR
Publicado por: Alex Diaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana se reunir√°n los Jefes de Bancada de la Concertaci√≥n para estudiar la Acusaci√≥n Constitucional contra la intendenta de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, Jaqueline Van Rysselberghe.

A las 5 de la tarde se reunir√°n ma√Īana los Jefes de bancada de los partidos de la concertaci√≥n con el comit√© de abogados y t√©cnicos que est√°n realizando el trabajo jur√≠dico para redactar el documento para hacer la acusaci√≥n constitucional contra la intendenta del B√≠o B√≠o, Jaqueline Van Rysselberghe.

La reunión será para concretar los argumentos necesarios y presentarlos a todos los diputados de la oposición el día martes 1 de marzo, que es el día que se inicia el período legislativo.

De acuerdo, al diputado y jefe de la bancada del PPD, Ramón Farías, para realizar la acusación se está trabajando en conjunto con los diputados del Partido Comunista, por lo tanto sólo falta el apoyo del PRI y de algunos parlamentarios de Renovación Nacional que están evaluando su postura.

El diputado, Patricio Vallesp√≠n, jefe de la bancada DC, se√Īal√≥ que una vez que tengan el documento redactado y presentado a los distintos diputados espera que los parlamentarios de RN comprendan que la intendenta perjudica al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Vallesp√≠n se√Īal√≥ que se presentar√° ante el congreso los argumentos para llevar a cabo la acusaci√≥n constitucional aunque se cuente o no con los votos para sacarla adelante.

Además indicó que comenzando el período legislativo las primeras dos semanas se evaluará y conversará con los distintos diputados para que apoyen la acusación constitucional contra la Intendenta Van Rysselberghe y espera que sea aprobada la tercera semana de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hps
Tendencias Ahora