Mañana se reunirán los Jefes de Bancada de la Concertación para estudiar la Acusación Constitucional contra la intendenta de la Región del Bío Bío, Jaqueline Van Rysselberghe.

A las 5 de la tarde se reunirán mañana los Jefes de bancada de los partidos de la concertación con el comité de abogados y técnicos que están realizando el trabajo jurídico para redactar el documento para hacer la acusación constitucional contra la intendenta del Bío Bío, Jaqueline Van Rysselberghe.

La reunión será para concretar los argumentos necesarios y presentarlos a todos los diputados de la oposición el día martes 1 de marzo, que es el día que se inicia el período legislativo.

De acuerdo, al diputado y jefe de la bancada del PPD, Ramón Farías, para realizar la acusación se está trabajando en conjunto con los diputados del Partido Comunista, por lo tanto sólo falta el apoyo del PRI y de algunos parlamentarios de Renovación Nacional que están evaluando su postura.

El diputado, Patricio Vallespín, jefe de la bancada DC, señaló que una vez que tengan el documento redactado y presentado a los distintos diputados espera que los parlamentarios de RN comprendan que la intendenta perjudica al presidente Sebastián Piñera.

Vallespín señaló que se presentará ante el congreso los argumentos para llevar a cabo la acusación constitucional aunque se cuente o no con los votos para sacarla adelante.

Además indicó que comenzando el período legislativo las primeras dos semanas se evaluará y conversará con los distintos diputados para que apoyen la acusación constitucional contra la Intendenta Van Rysselberghe y espera que sea aprobada la tercera semana de marzo.