Notas
Encuestadores denuncian que Ministerio de Bienes Nacionales estar√≠a enga√Īando a la comunidad
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia contra el Ministerio de Bienes Nacionales realizaron encuestadores de la misma repartici√≥n que visitaron las zonas devastadas por el terremoto, quienes aseguraron que la repartici√≥n estar√≠a enga√Īando a la comunidad.

As√≠ lo se√Īal√≥ Ariel, quien dijo que trabaj√≥ para la Universidad de Chile recabando informaci√≥n para regularizar los t√≠tulos de dominio, por lo que a su juicio muchos registros no son claros con respecto a la habitabilidad de las casas.

Y sostuvo que luego de recorrer casi la totalidad de la zona costera de Concepción, se trasladó para encuestar sectores cordilleranos de la provincia del Bío-Bío, donde también la necesidad era enorme y no se cumplieron las promesas de gobierno.

El auditor indic√≥ que hizo p√ļblica la denuncia ya que en las reparticiones en que deb√≠a darla a conocer pertenec√≠an a la misma cartera que a su juicio estaba a cargo de la encuesta, por lo que estim√≥ que no quedar√≠a en nada.

Ariel agregó que la irregularidad afectaría cientos de personas, las que podrían haber sido perjudicadas en la obtención de subsidios para la reconstrucción.

Tendencias Ahora