Una denuncia contra el Ministerio de Bienes Nacionales realizaron encuestadores de la misma repartición que visitaron las zonas devastadas por el terremoto, quienes aseguraron que la repartición estaría engañando a la comunidad.

Así lo señaló Ariel, quien dijo que trabajó para la Universidad de Chile recabando información para regularizar los títulos de dominio, por lo que a su juicio muchos registros no son claros con respecto a la habitabilidad de las casas.

Y sostuvo que luego de recorrer casi la totalidad de la zona costera de Concepción, se trasladó para encuestar sectores cordilleranos de la provincia del Bío-Bío, donde también la necesidad era enorme y no se cumplieron las promesas de gobierno.

El auditor indicó que hizo pública la denuncia ya que en las reparticiones en que debía darla a conocer pertenecían a la misma cartera que a su juicio estaba a cargo de la encuesta, por lo que estimó que no quedaría en nada.

Ariel agregó que la irregularidad afectaría cientos de personas, las que podrían haber sido perjudicadas en la obtención de subsidios para la reconstrucción.