Notas
Nintendo lanza su nueva consola de bolsillo 3DS en Japón
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nueva consola de juegos vídeo portátil Nintendo 3DS en tres dimensiones se puso a la venta este sábado en Japón, donde los más impacientes se precipitaron para conseguir un ejemplar.

Nintendo 3DS | www.nintendo.com

Nintendo 3DS | www.nintendo.com

La 3DS dispone de dos pantallas, una t√°ctil y otra que restituye las im√°genes en relieve visible sin gafas especiales, una primicia en este tipo de aparatos.

Por la noche se habían formado colas delante de las inmensas tiendas de electrónica de Japón, compuestas sobre todo de jóvenes ansiosos de tener en sus manos el aparato que habían reservado hace más de un mes.

8 nuevos juegos en relieve para 3DS salieron a la venta también este sábado, una oferta todavía escasa pero que se ampliará rápidamente porque de ello depende también el éxito de la consola en 3D.

Nintendo desaconseja esa funci√≥n en relieve a los ni√Īos menores de 6 a√Īos porque esta restituci√≥n artificial del relieve puede afectar al desarrollo de los ojos.

Propuesta en Japón a 25.000 yens, unos 150 mil pesos chilenos, la 3DS, nueva variante de la popular gama DS, está destinada a dar nuevos argumentos a Nintendo ahora que los teléfonos móviles permiten descargar miles de juegos y compiten así con las consolas.

El pionero japonés del sector espera vender millón y medio de 3DS en el archipiélago en unas semanas.

La 3DS estar√° disponible el 25 de marzo en Europa y Estados Unidos, dos mercados cruciales para Nintendo.

Su compatriota y rival Sony prepara para finales de a√Īo una nueva m√°quina de bolsillo, llamada por ahora NGP y dotada de funciones y tecnolog√≠as in√©ditas para las consolas.

Tendencias Ahora