La agrupación Iniciativa Ciudadana presentó ante la Comisión por la Transparencia una denuncia en contra del ministro de Defensa, Andrés Allamand, por presunto ocultamiento de información.

Esta situación se debe a que la agrupación solicitó el reglamento de procedimientos de las Fuerzas Armadas en caso de catástrofe, principalmente en las acciones que debió realizar la Armada tras el terremoto del año pasado, lo que no les fue entregado.

Luis Mariano Rendón, vocero de la organización Iniciativa Ciudadana, manifestó que la negación por parte del ministro Allamand incurre en delito que trangrede la Ley de Transparencia.

Las peticiones que había realizado esta organización, dicen relación con las instrucciones generales sobre los procedimientos de la Armada en caso de catástrofes, como maremotos y tormentas, y un informe de las acciones de la Armada durante la madrugada del terremoto en los puertos de Valparaíso y Talcahuano.

La respuesta a esta denuncia tardará aproximandamente un mes, para ver si el ministro de Defensa, Andrés Allamand, faltó o no a la Ley de Transparencia.