En su primera conversación como entrenador de la Selección Chilena, Claudio Borghi dialogó con Bío-Bío y no dejó tema sin tocar.

Imagen: Comunicaciones ANFP

Imagen: Comunicaciones ANFP

El técnico señaló que “Son buenas las primeras sensaciones. Estamos avanzando sobre algunos partidos y todo marcha bien”.

El argentino recalcó que “el trabajo de Bielsa ha sido muy bueno y esperamos continuarlo y mejorarlo”, y que se encuentra “tratando de volcar los conocimientos” adquiridos en Colo Colo, Argentinos Juniors y Boca en la Selección, aunque dejó en claro que “el fútbol no termina o empieza donde están Bielsa o Borghi. Todos los sistemas han sido campeones o han descendido. Hay que sacar lo bueno”.

Al ser consultado sobre los convocados que tendrá el “equipo de todos”, señaló que “hay una gran ventaja: El equipo lo dejó hecho Marcelo. Lo que despierta dudas es el crecimiento de muchos jugadores”, por lo que “vamos a ver a todos los jugadores, porque lo dice el slogan: ésta es la Selección de todos”.

Frente al presunto conflicto de interés que se puede provocar al ser Fernando Felicevich agente de varios de los seleccionados y asesor de Borghi en sus negociaciones con la ANFP, Borghi apuntó que “Fernando Felicevich no es mi representante. Es mi amigo. Ha llevado sólo un jugador a un club en el que he estado.”, refiriéndose al arribo de Emilio Hernández a Argentinos Juniors durante la etapa del trasandino en el conjunto de La Paternal.

Sobre la conformación de su cuerpo técnico, señaló que “(Con Jaime Vera) se está hablando. Vamos a ser cuatro personas en el cuerpo técnico y hablaré con él después del partido del fin de semana”. Mientras, entregó el nombre de Carlos San Martín, ex portero argentino que defendió la valla de Audax Italiano como su preparador de arqueros.

Y acerca del posible amistoso de la Selección el 29 de marzo, el técnico reconoció que “la Federación está analizando dos ofrecimientos de partidos para marzo después de Portugal”.

Escucha la entrevista de La Radio con el nuevo técnico de “La Roja”