Notas
Vecinos en huelga de hambre de Chiguayante denuncian que no han recibido nuevas propuestas
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de los edificios de Villa Futuro en Chiguayante asegura que no han recibido propuestas nuevas y la salud ya est√° decayendo. Esto a una semana de iniciar la huelga de hambre.

La huelga que comenzó el pasado 16 de febrero en la sede comunitaria del sector Leonera, tiene a 11 personas protestando por los problemas habitacionales que enfrentan.

Por 9 millones de pesos, los vecinos de Villa Futuro fueron expropiados de sus viviendas, las que resultaron gravemente da√Īadas tras el terremoto, un monto que no alcanza para comprar una nueva propiedad. As√≠ lo explic√≥ Jorge Cartes.

Cartes agreg√≥ que el lunes pasado recibieron una segunda visita de autoridades del Serviu, quienes no llevaron propuestas nuevas, e insistieron en otorgarles un subsidio para comprar casas usadas. Sin embargo, seg√ļn el dirigente, hay m√°s de 180 familias que ya lo recibieron y a√ļn no encuentran una vivienda.

Julia Lillo, quien también ayuna, aseguró que si bien la salud está empeorando por la falta de alimento, el ánimo se mantiene.

Los 11 vecinos están recibiendo vistas médicas a diario. Y aseguran que mientras tengan la fuerza, seguirán demandando lo que consideran lo mínimo, una vivienda digna.

Tendencias Ahora