Sporting de Lisboa, con la presencia del chileno Matías Fernández, sufrió este jueves una dura eliminación al igualar en casa 2-2 ante Rangers de Escocia por los 16avos de final de la Europa League.

El conjunto lisboeta rescató en la ida un valioso empate 1-1, con gol del ex Colo Colo y Villarreal, pero en la vuelta no supo sacar provecho del gol de visita ante los dos tantos que marcó hoy como forastero el cuadro escocés.

Rangers comenzó ganando en el Estadio ‘José Alvalade’ con la anotación a los 20′ del delantero senegalés Hadji Diouf, quien capturó en el área y de cabeza un preciso centro por derecha de Davis.

Cuando el primer lapso expiraba llegó la paridad para los ‘Leones’. Pedro Mendes sacó a los 41′ un potente remate desde fuera del área que hizo estéril el esfuerzo del portero escocés.

Fernández cumplió una sólida faena y fue reemplazado a los 90′ bajo los aplausos del público. Ocho minutos antes, el dueño de casa saboreaba la clasificación con la conquista de Yannick Djaló

No obstante, Rangers silenció todo el recinto albiverde en los descuentos cuando Maurice Edu marcó en un rápido contragolpe el tanto de la clasificación para el elenco de Glasgow.

De esta forma, Sporting del ‘Mati’ y Jaime Valdés, este último no estuvo por lesión, se queda fuera de la Europa League y sólo dedicará sus esfuerzos en llegar lo más arriba posible en la Superliga de Portugal, tercero a 23 puntos del líder Porto.