El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, apelará el fallo de un juez británico que este jueves ordenó su extradición a Suecia, país que lo reclama por cuatro presuntos delitos de carácter sexual, anunció uno de sus abogados.

Apoyo a Assange | Wikipedia

Apoyo a Assange | Wikipedia

“Vamos a apelar”, anunció el letrado Geoffrey Robertson en el tribunal de Belmarsh, en las afueras de Londres, donde se celebró la audiencia.

Los abogados de Assange anunciaron desde el principio del caso su intención de agotar todos los recursos para evitar la extradición de su cliente, por lo que el proceso podría durar meses.

Recordemos que el ex hacker australiano, de 39 años, niega haber cometido las agresiones sexuales denunciadas por dos mujeres suecas, por las que hasta ahora no ha sido formalmente acusado, aunque admite haber mantenido relaciones consentidas con ambas durante una estancia en el país escandinavo en agosto pasado.

Assange y sus abogados mantienen que el caso responde a motivaciones políticas tras la difusión en WikiLeaks y varios diarios de miles de cables confidenciales de la diplomacia norteamericana, junto con documentos secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán. Por esto estiman que su cliente no sería sometido a un juicio justo en Suecia.