Notas
Ex autoridades de Gobierno dicen que EEUU se equivocó al evaluar la gestión de Bachelet
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ex autoridades del Gobierno de Michelle Bachelet recalcaron que los hechos dejaron en evidencia lo equivocado que estaba Estados Unidos al manifestar aprensiones políticas frente a su mandato.

Moderada, pero socialista en el fondo, es la descripci√≥n que dio de la ex presidenta, Michelle Bachelet, el embajador de Estados Unidos en Santiago a fines del a√Īo 2006, seg√ļn un cable revelado por WikiLeaks.

Seg√ļn el documento, en el 2008 hab√≠a una percepci√≥n de falta de autoridad de la ex mandataria para definir la agenda de Chile, y su sector pol√≠tico estaba dividido porque Bachelet era incapaz de producir consenso en su coalici√≥n.

Dichos que a juicio del subsecretario del Interior de esa época y actual diputado del Partido Por la Democracia, Felipe Harboe, fueron desmentidos en la práctica, ya que Bachelet salió de La Moneda con una alta aprobación.

Opinión con la que coincidió la ministra de Planificación de ese período, Paula Quintana, quien recalcó que todos los avances legislativos que hubo en el Gobierno de Bachelet, se explican por los grandes acuerdos que logró formar.

La filtración de WikiLeaks asegura que cuando Chile se abstuvo de votar por Venezuela como miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, sólo lo hizo por el costo político que implicaba apoyarla y no porque realmente quisiera hacerlo.

Tendencias Ahora